Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

JURADO DEL FESTIVAL PARTICIPÓ EN INICIATIVA ECOLÓGICA QUE DESARROLLA EL MUNICIPIO VIÑAMARINO EN LA COMUNA

21 de febrero de 2018

Con la participación de representantes del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la Municipalidad realizó una muestra de las diversas iniciativas ecológicas que ejecuta durante todo el año en la comuna en beneficio del cuidado del medioambiente y la comunidad.

La jornada se desarrolló en el sector de Miraflores Alto, en el marco de las actividades sociales relacionadas con el certamen musical, y fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al cantante Prince Royce, el animador Julián Elfenbein, la periodista de CNN Alejandra Oraa, el actor y cantante Augusto Schuster, la conductora de Radio Corazón Evelyn Bravo y la Jurado del Pueblo, Pamela Pacheco.

“El Festival es una actividad que contempla no solo el show musical, sino que también es la oportunidad para dar a conocer las distintas acciones sociales que como municipio desarrollamos durante todo el año en la comuna. Es por ello que compartimos con los vecinos de Miraflores Alto en una jornada muy entretenida para mostrar talleres de reciclaje y huerto, además de un punto limpio para contribuir a cuidar nuestro medioambiente, mejorar el entorno y dejar un legado en la comunidad en temas ambientales”, indicó la jefa comunal.

En la ocasión, los integrantes del jurado destacaron la oportunidad que tuvieron de compartir junto a los vecinos de Viña del Mar, gracias a esta muestra de talleres ecológicos.

En este sentido, el cantante Prince Royce, señaló que “es un honor para mí estar de regreso en Viña después de seis años, y esta es una oportunidad de estar un poco más cerca del público”.

LAS ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES

Durante la jornada se desarrollaron los Talleres de Huertos Urbanos, que entrega conocimientos básicos para cultivar y producir hierbas medicinales aromáticas y para infusiones, de manera que los participantes tengan al alcance de sus manos estos productos naturales de amplio uso en la cocina, de una forma más saludable al no utilizar agrotóxicos, contribuyendo, además, a la economía del hogar al disminuir los costos en alimentación.

En tanto, el Taller de Reciclaje, tiene como propósito darle un valor a los residuos que se generan en las casas, reutilizándolos, con lo cual se contribuye a disminuir su volumen y los gastos al reutilizar el residuo domiciliario.

El objetivo del Punto Limpio es sensibilizar a la comunidad respecto al manejo de los residuos domiciliarios, generando conductas amigables con el medio ambiente, a través de actividades que contemplan la reducción, reutilización y reciclaje. En esta oportunidad se dispusieron contenedores para reciclar papel y cartón, plástico, vidrio y pilas.