Valparaíso / Viña
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $33179.05Dólar: $972.66Euro: $990.49IPC: 1.2UTM: $58248

DEFENSA CIVIL DE CHILE RESGUARDA LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS QUE ASISTEN COMO PÚBLICO AL FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR

22 de febrero de 2018

60 voluntarias y voluntarios de la Defensa Civil V región están presentes en las jornadas del presente Festival de la Canción de Viña del Mar que se realiza año a año en la Quinta Vergara. Una de las principales labores de la Defensa Civil es velar por la seguridad y la salud de los asistentes, es por eso que cuentan con personal capacitado de salud, entre ellas dos médicos, cinco paramédicos y monitores de primeros auxilios.

Esto ha ayudado a que la gente que sufre algun problema de salud pueda ser atendida por este personal de manera rápida y eficaz señaló Luis Benitez Salvador, Coordinador Regional de la Defensa Civil de Chile.

“Sobre la persona de sexo femenino que sufrió una descompensación en el sector de la galería de la Quinta Vergara, se nos solicitó por intermedio del personal de seguridad apostado, trasladamos a la paciente a nuestra carpa de sanidad y fue atendida por la Médico Ivonne Garaicoa Layana, quien es integrante de la defensa civil y que año a año está presente en este servicio”. También aclaró que: “la persona sufrío el desmayo debido a la fatiga por las largas horas de espera, pero no fue necesario trasladarla en nuestra ambulancia al servicio de urgencias según el diagnóstico de la especialista. Ante esto recomendó que “las personas que lleguen al recinto deben venir alimentadas desde el domicílio, ya que personal de seguridad no deja entrar con nada de liquidos que vengan en botellas de vidrio o abiertas con anterioridad.

Aparte de la función que cumple la Defensa Civil en materias de protección civil y sanidad en la Quinta, este año trabajan en conjunto con Carabineros de Chile entregando pulseras de identificación para los niños y niñas que lleguen a disfrutar del festival.