Valparaíso / Viña
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $33179.05Dólar: $972.66Euro: $990.49IPC: 1.2UTM: $58248

Próximo Intendente Jorge Martínez: «La región de Valparaíso no es la ciudad de Valparaíso»

27 de febrero de 2018

Tras el anuncio realizado este lunes por Sebastián Piñera de que Jorge Martínez Duran será el nuevo intendente de la V Región, las reacciones del mundo político no demoraron en aparecer.

El Senador RN Francisco Chahuán se reunió con el recién designado Intendente de Valparaíso, para analizar el trabajo en equipo que se llevará a cabo con miras al futuro de la región y los desafíos tanto en el Congreso como desde el Gobierno Regional.

El próximo Intendente dijo que Valparaíso merece una mirada más integral. «La región de Valparaíso no es la ciudad de Valparaíso», destacó en su compromiso con todas las ciudades de la región, dando cuenta de un centralismo en la zona.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán dijo que hay que trabajar en la descentralización, en los campamentos, por ejemplo. “Va a contar con todo nuestro respaldo”, anunció

El senador electo Juan Ignacio Latorre destacó que si bien no conoce al próximo intendente, le han dicho que es una persona abierta al dialogo y que está en contra a proyectos bien emblemáticos como el T2 y la descentralización.

Jaime Perry consejero regional de RN señaló que respeta la decisión del presidente Piñera respecto a la designación de Martínez como intendente regional, pero anuncia que ya partió su campaña para participar en la campaña de Gobernadores Regionales 2020.

En el programa Twitter Café de Radio Valparaíso , Germán Silva Cuadra, director del Centro de Estudios y Análisis de la Comunicación Estratégica, dijo que esta designación en la región fue “la más polémica, casi como una teleserie”.

Por su parte el Gobernador de Marga Marga, Cristian Cárdenas dijo que Jorge Martínez es amigo de todos, lo que le hace bien a la región.

Desde la cámara chilena de la construcción le desearon el mayor de los éxitos en su gestión al frente del gobierno regional. “Esperamos que cuente con todo el respaldo del gabinete político y que sea capaz de aunar voluntades para sacar adelante sus enormes desafíos”, indicaron a través de un comunicado.