Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Dura pugna entre representantes de RN en Viña del Mar por déficit de recursos en el municipio

09 de marzo de 2018

El diputado electo Andrés Celis Montt dio a conocer hoy un comunicado en que denuncia una operación política de un alto dirigente RN regional, en alianza con político del PS, para afectar al Municipio viñamarino.

El parlamentario manifestó sentir mucha preocupación por el accionar del secretario regional de Renovación Nacional Carlos Gómez, que se ha traducido en el envío de un informe sobre la situación presupuestaria municipal, elaborado por Andrés Silva, alto dirigente del Partido Socialista, a integrante del Concejo Municipal viñamarino para tomar acciones al respecto.

Me parece aún más sorprendente, cuando es de conocimiento público que existe una estrecha relación laboral entre ambos y que Silva siempre ha tenido aspiraciones por ocupar el cargo de Alcalde de Viña del Mar y no hay duda, que esta es una manera de conseguirlo, pero Carlos Gómez no puede prestarse para estos fines tan personales y opuestos a nuestra línea política”, se lamentó Andrés Celis.

Celis destacó que “Es tan delicada esta situación – continuó- que he decidido poner estos antecedentes en manos del presidente nacional y regional de nuestro partido, así como el Tribunal Supremo y de Chile Vamos para que se analice y se apliquen las sanciones disciplinarias que corresponden, porque aquí claramente hay una confabulación de intereses personales, que no tienen nada que ver con el servicio público”.

El diputado electo, además hizo un llamado a la responsabilidad.

El parlamentario manifestó sentir mucha preocupación por lo que estima como una «confabulación política y electoral con fines privados casi para pegarse un botín político y con cero interés en Viña del Mar», y acusa al secretario regional de Renovación Nacional, Carlos Gómez, de ser parte de ésta.

Celis publicó fotos de los mails que alude. «Carlos, adjunto encontrarás versión final de informe sobre la situación presupuestaria. Sería ideal poder conversar con Carlos entre lunes y martes», dice un correo que habría Silva a Gómez el 2 de marzo para ser redirigido al edil Carlos Williams, en el marco del análisis que hacía el Concejo Municipal del déficit de la ciudad.

Carlos Gómez, militante de RN y ex candidato a diputado por Viña del Mar indicó que este es un conflicto artificial y que lo grave es que el municipio esta ocultado información importante respecto al déficit de 13 mil millones.

Gómez solicitó que se investigue, que no se oculte la información y que no existan cómplices silenciosos en la ciudad jardín.

Tras conocer los dichos entre ambos militantes de RN, el concejal viñamarino, también de RN, Rodrigo Kopaitic, intentó poner paños fríos al tema, segun enaña en el Diario El Mercurio de Valparaiso indicó: «Estamos ad portas de iniciar un nuevo gobierno. La ciudadanía nos exige altura de miras, templanza y unidad de nuestro sector. (…) Hago un llamado a controlar los temperamentos, a no cortar las vías de diálogo y potenciar la discusión interna que siempre ha caracterizado el actuar de los militantes de Renovación Nacional. Este cruce de declaraciones y acusaciones no se condicen con el ánimo unitario que nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha llamado a imponer como estilo de gobierno».

Finalmente, Andrés Celis emplazó al resto de los parlamentarios de su partido a pronunciarse y aseguró que continuará con su labor fiscalizadora, la que será su impronta al asumir su cargo como diputado durante los próximos días, respondiendo a las necesidades de cada una de las comunas del distrito 7, que representa.