Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Personal del O.S.7 de Carabineros en Valparaíso detuvo a  6 sujetos por diferentes infracciones a la ley de drogas en Placilla, Cerro La Merced y sector céntrico

09 de marzo de 2018

Personal del O.S.7 de Carabineros en Valparaíso, durante un operativo enmarcado en el plan de recuperación de espacios públicos, detuvo a  6 sujetos por diferentes infracciones a la ley de drogas esto en 3 sectores de la ciudad puerto: Placilla, Cerro La Merced y sector céntrico.

El personal especializado a raíz de sus distintos servicios en terreno pudieron detectar lugares donde se realizaban transacciones de droga de forma constante  lo que permitió el despliegue del personal especializado de carabineros, incautando: 4.224 dosis de marihuana elaborada, $ 38.000 dinero en efectivo y 2 pesas digitales. Además la totalidad la droga fue avaluadas en de $ 4.224.000 aproximadamente.

El Teniente Emiliano Gutiérrez Jefe Operativo sección os7 Valparaíso tiene el reporte de lo sucedido.

“Conforme a información de inteligencia antidrogas y diferentes servicios desplegados en la quinta región se pudieron obtener antecedentes que señalaban que en distintos puntos de la cuidad puerto existían focos de microtraficantes quienes se estaban dedicando a la comercialización y distribución de marihuana elaborada y cultivo ilegal de plantas del genero cannabis sativa al interior de inmuebles, plantas que estaban con sistema de riego por goteo,  de esta forma podían obtener una mayor cantidad de dosis al ser cosechadas para posteriormente distribuirlas  a diferentes consumidores de las región. El personal especializado a raíz de sus distintos servicios en terreno se pudieron detectar lugares como el sector de placilla, cerro la merced  donde se realizaban transacciones de droga de forma constante  lo que permitió el despliegue del personal especializado de Carabineros O.S.7 Valparaíso utilizando las diversas técnicas que otorga la ley 20.000, dando con la detención de sujetos ligados al ilícito”.

En este orden de ideas se logró la detención de 6 microtraficantes de la región quienes fueron dispuestos al tribunal de garantía de Valparaíso.  Cabe destacar que este es un trabajo minucioso y de constante coordinación con el ministerio público logrando la incautación de una importante cantidad de dosis de droga evitando de esta forma el consumo en lugares públicos, por lo que a través de estos operativos se pueden recuperar de forma significativa e importante espacios públicos que estaban bajo el flagelo de la venta y consumo de drogas”.

Los 6 detenidos por distintas infracciones a la ley de drogas serán  formalizados en el juzgado de garantía de Valparaíso por infracción a la ley 20.000