Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Diputado Diego Ibañez: “Fue un deber ético y una señal de que abrimos el Congreso”

11 de marzo de 2018

En un acto de protesta y compromiso a sus ideales, el diputado del Frente Amplio, Diego Ibañez Cotroneo, levantó una bandera chilena con la consigna “El agua para Chile” en plena ceremonia de asunción de cargo, realizada en el Congreso.

Sobre esta demanda Ibañez declaró que “el distrito 6 es el epicentro del robo del agua, en Petorca específicamente. Nos tocó en campaña visitar a gente de Chilcolco y de La Ligua y, efectivamente, el pequeño agrícola está en una zona saturada por las mineras y por el empresariado del agro. En ese sentido, para nosotros fue un deber ético y una señal de que abrimos el Congreso a las demandas ciudadanas”

En cuanto a las expectativas del primer año como parlamentario el diputado señaló que “estaremos trabajando por que la democracia sea más que votar cada 4 años. Una democracia que tenga plebiscito, que ocupe esta herramienta de participación popular, que tenga iniciativa popular de ley y que, en definitiva, construya junto a la ciudadanía una democracia donde la gente sea la protagonista”.