Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $34875.11Dólar: $878.58Euro: $924.04IPC: 1UTM: $61157

Ministro Larraín: «No se cierra Punta Peuco»

11 de marzo de 2018

Una de las polémicas y rumores de las horas finales del mandato de Michelle Bachelet terminó por echarse por tierra en los últimos minutos tras asumir Sebastián Piñera, descartándose definitivamente el cierre del penal de Punta Peuco.

El rumor creció durante los últimos días, previo a que Michelle Bachelet entregara el mando, donde incluso se aseguraba que el decreto de cierre del penal ya estaba firmado, incluso parlamentarios como Hugo Gutierrez del PC, celebraban la decisión con sendas publicaciones en redes sociales.

 

Sin embargo, tras no conocerse noticia alguna del tema antes que Bachelet entregara el poder, quien se encargó de cerrar la puerta al rumor fue el nuevo Ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien en el Palacio de la Moneda minutos después de la llegada del nuevo presidente, descartó de plano el cierre del penal.

«El cierre de Punta Peuco no es tema, no está en la agenda», señaló el minitsto, al tiempo que añadió que este «debiera ser el estándar mínimo»: «Ojalá todas las cárceles de Chile pudieran darle a sus internos un trato digno», concluyó.