Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

CONCON: Incendio “Vía Aeropuerto sector Torquemada” afectó a más de 4,2 hectareas

13 de marzo de 2018

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)activo se encuentra el incendio forestal denominado “Vía Aeropuerto sector Torquemada”, el cual afecta una superficie por confirmar de 4,2 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Concón. Cabe destacar, que este incendio se encuentra con baja intensidad y presenta puntos calientes dentro del área quemada.

Considerando lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Concón por incendio forestal, vigente desde el 12 de marzo de 2018.

Cabe señalar, que se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Limache, Concón, Viña del Mar y Quilpué por incendio forestal. Además, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales para Región de Valparaíso, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la Provincia de Isla de Pascua.

Trabajaron durante la pasada jornada 02 técnicos, 01 brigada, 01 helicóptero y 02 aviones de CONAF; Bomberos de Viña del Mar, personal municipal con apoyo de 01 camión aljibe de la Municipalidad de Concón y 02 camiones aljibe de la Municipalidad de Viña del Mar; Brigada de Emergencia Industrial de ENAP; Armada de Chile y Carabineros.

Asimismo, estuvieron presentes en el lugar la Gobernadora Provincial de Valparaíso, el Alcalde de la Municipalidad de Concón y el Director Regional de ONEMI.

Para la jornada de hoy, se ha planificado el trabajo de 01 brigada de CONAF a partir de las 10:00 horas.

Etiquetas: