Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

LIMACHE: incendio forestal denominado “El Maqui 1” afecta una superficie por confirmar de 10 hectáreas

13 de marzo de 2018

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)activo se encuentra el incendio forestal denominado “El Maqui 1”, el cual afecta una superficie por confirmar de 10,0 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado en la comuna de Limache. Cabe destacar, que este incendio se encuentra con baja actividad en todos sus flancos y no presenta amenaza a viviendas del sector.

Asimismo, activos y bajo observación se encuentran los incendios forestales “Maqui 2”, “Maqui 3”, “Maqui 4” y “Maqui 5”, que consumen una superficie por confirmar de vegetación en la misma comuna. Cabe señalar, que los recursos que realizaron trabajos en dichos incendios fueron movilizados al incendio “Maqui 1”.

Considerando lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Limache por incendio forestal, vigente desde el 12 de marzo de 2018.

Cabe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Roja para las comunas de Concón, Viña del Mar y Quilpué por incendio forestal, además de la Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales para Región de Valparaíso, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la Provincia de Isla de Pascua.

Durante la pasada jornada trabajaron 03 técnicos, 06 brigadas, 02 aviones y 02 helicópteros de CONAF; Bomberos de Limache, Olmué y Quillota; Carabineros y el Encargado Comunal de Protección Civil y Emergencias junto a personal municipal con apoyo de 03 camiones aljibe, además de la empresa eléctrica CHILQUINTA.