Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

ILLAPU SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO MUNICIPAL DE VALPARAISO: El  sábado 07 de abril a las 21:00 hrs.

22 de marzo de 2018

El aplaudido grupo chileno ILLAPU, triunfadores de Viña 2018, celebra en el Teatro Municipal de Valparaíso, el éxito alcanzado en el Festiva este año, iniciando en nuestro puerto su Gira Nacional 2018 “Que Hacen Aquí”, la agrupación trae lo más emblemático de su repertorio de más de 45 años, para brindar un espectáculo que se nutre de la conocida fuerza y pasión del grupo fundado en Antofagasta en 1972.

La emblemática agrupación continúa sin descanso su brillante carrera artística, traspasando fronteras y generaciones, siempre con el apoyo incondicional de sus miles de seguidores.

El popular conjunto chileno interpretará con emoción sus hermosas composiciones como; “Lejos del amor”; “Vuelvo para vivir”; “Candombe para José”; “Amigo”; “Morena esperanza” y “Vivir es mucho más”; sonidos que el público chileno conoce bien y que han popularizado en toda américa latina, los que serán interpretados en Valparaíso, para iniciar un extenso tour que los llevará por todo territorio nacional en una multitudinaria Gira 2018, que abarcará  también a países vecinos, con un repertorio de grandes éxitos y canciones de su último álbum “Con Sentido y Razón” trabajo que ha logrado la categoría de Disco de Platino,  algo que para una banda nacional es siempre un logro muy alto, y más cuando es un fenómeno que se repite cada vez que ILLAPU lanza un nuevo álbum.

El grupo ILLAPU, fundado en 1972, es uno de  los conjuntos nacionales de mayor prestigio y de más larga data en el país, junto a agrupaciones como Congreso, Quilapayún. o Los Jaivas han sabido desarrollar y ampliar su propuesta con gran éxito.  Radicados, durante su exilio en Ciudad de México en 1978,  han recorrido los cinco continentes actuando en los escenarios más exigentes del mundo como el Carnegie hall de Nueva York o el Teatro Olimpia de Paris.

Interpretando un repertorio  de canciones repletas de fuerza, pasión y sentimiento, llegando a convertirse en una de las agrupaciones más admiradas y representativas de América Latina,  caracterizándose  por la defensa de las culturas originarias del continente y sus tradiciones culturales, su apoyo a los movimientos sociales en Chile  y  principalmente por la  creación de una obra  artística de enorme calidad  poético-musical lo que les ha permitido cruzar generaciones, grabar decenas de discos y DVD’s en distintos países y ser premiados con las más altas distinciones y galardones que se otorga a la música en Chile y el mundo.

Las entradas para este gran concierto de ILLAPU, este sábado 07 de abril a las 21:00 hrs. en el Teatro Municipal de Valparaíso, tienen los siguientes valores: Galería $ 10.000.- Balcón $ 15.000.- Platea Numerada $ 20.000.- y Preferencial $ 25.000.- Las que se encuentran a la venta solamente en boleterías del Teatro Municipal de Valparaíso, ubicado en Av. Uruguay esquina Av. P. Montt. Informaciones se pueden obtener al fono (32) 293 85 22, del teatro municipal  y en el Face book www.dimensionlatinoamericana.cl