Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Senador Lagos Weber asume la presidencia en Comisión de Relaciones Exteriores del Senado

22 de marzo de 2018

Durante la sesión de este miércoles, finalmente se constituyeron las comisiones que integrarán el Senado en el período legislativo 2018 -2019, destacando el nombramiento de quienes ocuparán las presidencias de cada una de las mesas de trabajo parlamentario.

En este sentido, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, encabezará la Comisión de Relaciones Exteriores, y será miembro de la comisión de Hacienda, tal y como ocurrió durante el último año de su anterior período parlamentario. Su primer desafío como presidente de la Comisión de RR.EE. será representar a Chile en la última delegación que viajará hasta La Haya como miembro de la comitiva de parlamentarios que estará presente en la segunda ronda de alegatos ante el tribunal internacional.

Tras definirse quiénes encabezarán cada una de las instancias de trabajo parlamentario en el Senado, Lagos Weber señaló que “me siento contento y satisfecho por este nombramiento, asumo esta nueva responsabilidad con las ganas de seguir siendo un aporte en materias y temas en los cuales ya he tenido la experiencia de abordar en el Senado, y sin duda, la visita que realizaré a La Haya durante la próxima semana, como parte de esa comitiva, será el primero de varios desafíos que, seguramente, se presentarán a lo largo de todo este año legislativo”, aseguró.

Se agradece su difusión.
Saludos.