Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Mayormente nublado
UF: $34190.18Dólar: $943.07Euro: $928.58IPC: 1.2UTM: $59595

Valparaíso dio el vamos al 5to Festilambe

05 de abril de 2018

 

Una gran cantidad de espectadores convocó el inicio de la quinta versión de Festilambe, que se ha convertido en referente obligado a nivel mundial para los cultores de esta técnica que presenta pequeñas obras de 1 o 2 minutos dentro de una cajita para un espectador.

Durante la presente edición, fueron seleccionados 25 cajitas con espectáculos de cinco países que recorrerán diversos puntos de la ciudad, incluyendo por primera vez el Congreso nacional, la Plaza Esmeralda del Cerro Monjas, entre otros

La directora de Festilambe, Camila Landon, expresó felicidad, ya que “desde el primer festival tuvimos una acogida impresionante, quedamos tan impactados, así es que nos sentimos responsables de continuar esto, el público lo necesitaba, porque no existía, viene gente de otras ciudades a vernos, llegar a este nivel de mensaje, todo es personal, regalamos obras de teatro a quien no conocemos, contagiando humanidad”.

Desde la Alcaldía Ciudadana , el encargado del departamento de cultura, Gonzalo Raval, señaló que se trata de un evento “fantástico, sumamente relevante. Antes de este cargo, dentro de mi práctica como profesor, conocí al teatro Lambe- Lambe, de manera casual y como dirección es fundamental que los niños sean protagonistas junto a la familia que nos permite conocer una realidad y fantasías en estas cajitas. Nosotros felices en colaborar para que esto permanezca en nuestra ciudad”

El festival comenzará oficialmente el sábado 7 de abril y se extenderá hasta el jueves 12 de abril.