Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Diputado Urrutia solicita a Gobernación y Carabineros intervenir zonas de la Población Vergara para detener a mafias de cuidadores y lavadores de autos ilegales

06 de abril de 2018

El parlamentario e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, aseguró que “no puede ser que un grupo de personas que actúa como mafia, se apropie de las calles de Viña del Mar”.

La violenta agresión sufrida por dos trabajadores de la empresa de parquímetros, donde cuidadores informales los golpearon con palos y amenazaron con armas blancas, motivó al Diputado UDI e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Osvaldo Urrutia, a enviar un oficio a la Gobernación Provincial de Valparaíso y a Carabineros.

¿La razón? Solicitar una intervención en una serie de lugares de la población Vergara de Viña para que logre controlar las mafias de acomodadores y lavadores ilegales de vehículos existentes en el sector, los que a juicio del legislador “no solo amedrentan a los trabajadores de los parquímetros, sino que también a los automovilistas”.

Según las denuncias recibidas por el diputado Urrutia sectores como 5 Norte entre 4 y 5 Poniente; 7 Norte entre 3 y 5 Poniente; 5 Poniente entre 4 y 5 Norte, simplemente no existe opción de que exista una labor normal de los cuidadores formales debido a las amenazas de estas mafias, que no sólo generan problemas con el tema de los autos estacionados, sino que también se dedican a la comercialización de droga.

“Se ha comprobado que, en el último tiempo, los acomodadores informales que existían antes han optado por agredir a cobradores del sistema de estacionamientos e incluso a usuarios y vecinos si no se les da la propina que exigen”, indicó.

Por lo anterior anunció que “he solicitado a la gobernación provincial y a Carabineros que ejerza una mayor actividad para evitar que estos hechos se repitan”.

Urrutia afirmó que “no puede ser que un grupo de personas que actúa como mafia, se apropie de las calles de Viña del Mar ni que pretenda seguir explotando los bienes nacionales de uso público para beneficio propio”.

“Carabineros debe tomar todas las medidas necesarias para evitar estos atentados a la seguridad pública, a los vecinos y a los trabajadores”, sentenció el diputado Osvaldo Urrutia.