Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR INTENSIFICA OPERATIVOS INTEGRALES DE LIMPIEZA EN EL ESTERO

06 de abril de 2018

En el marco del Operativo Integral de limpieza del estero de Viña del Mar, que forma parte del Programa de Fiscalización y Ordenamiento Comunal que ejecuta el municipio viñamarino, este jueves se realizó una nueva jornada donde se despejó el lecho y se suspendieron las excavaciones y acopios ilegales en el área.

El equipo estuvo encabezado por los técnicos a cargo de la mantención del estero y contó con la colaboración de los departamentos de Seguridad Ciudadana, Aseo, Emergencia y Protección Civil, Construcción e Infraestructura Urbana, que trabajaron en el área oriente en tres frentes simultáneos: sector Ocoa, Simón Bolívar y Puente Cancha.

En total se retiraron seis camionadas (88 metros cúbicos) de material proveniente de ranchas, escombros, elementos voluminosos y basura. También se despejaron acopios de arena y ripio que se tenían a la venta en forma ilegal.

“El estero es parte del paisajismo urbano de la ciudad y requiere del cuidado de todos los viñamarinos. Como municipio estamos haciendo un gran esfuerzo por mantenerlo lo más limpio posible, pero también es importante la colaboración de la comunidad, principalmente de no arrojar desperdicios y basura en su lecho y si sorprenden a alguien realizando estas acciones, denunciar”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Al respecto, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, reiteró que se está realizando una exhaustiva inspección a este espacio público fundamentalmente para evitar que se arroje material al lecho del estero, especialmente de parte de camiones, cuyos conductores se exponen a fuertes multas o incluso a la suspensión de la licencia de conducir.