Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Este viernes 13 de abril a las 21.30 horas: TRIBUTO A LOS TRES en La Piedra Feliz

10 de abril de 2018

Este viernes 13 de abril a las 21.30 hrs.se ofrecerá un gran TRIBUTO A “LOS TRES” en el local La Piedra Feliz, de Av. Errázuriz 1054, Valparaíso, con el grupo regional “GATO POR LIEBRE”, por el aporte al rock chileno desde los años 80 y 90 de la banda de Concepción. El concierto que reúne lo mejor del repertorio de Los Tres, se ha presentado en diversos escenarios de la región de Valparaíso, Santiago y en eventos universitarios, aniversarios de comunas, y actividades de municipalidades.

El grupo que toma su nombre de uno de los temas de Álvaro Henríquez, está integrado por estudiosos músicos jóvenes que utilizan los mismos instrumentos del grupo de Concepción para interpretar sus canciones más emblemáticas y populares, recreando la atmosfera apropiada para disfrutar de un tributo muy profesional y bien logrado, recreando temas como “Tu cariño se me va” “La espada y la pared”, “Hojas de té”, “La primera vez”, “La torre de babel”, “He barrido el sol”, “Quien es la que viene ahí” , “El Aval” y las cuecas bravas de Roberto Parra “El Arrepentido” y “La vida que yo he pasado”, entre muchas otras canciones que harán las delicias de los asistentes.

El grupo LOS TRES se fundó en la ciudad de Concepción en el año 1987 articulándose como cuarteto cuando se instalaron en Santiago con Álvaro Henríquez en guitarra y voz; Roberto “Titae” Link en bajo y contrabajo y Francisco Molina en Batería, al que se incorporaría en 1990 el Guitarrista Ángel Parra, luego de una larga preparación como guitarrista en Francia y la participación en bandas de Jazz. Los Tres serian el gran símbolo musical de los años noventa en Chile, y su rearticulación, en el año 2006, los consolidó también como una sociedad clásica.

El estilo de Los Tres se concibió y desarrolló como el de una banda de rock, pero con el tiempo expandió las fronteras del género, explorando también otras zonas, a veces, desconocidas o poco valoradas de la tradición musical. De la cueca brava a la balada, con algo de Nueva Ola y Nueva Canción Chilena, LOS TRES han condensado en su discografía una mirada refinada sobre Chile y su pasado musical, con uno de los mejores sonidos logrados por una banda local desde los primeros ensayos criollos de rock. En la banda confluyó inicialmente el talento de cuatro instrumentistas de excepcional preparación, todos los cuales han mantenido destacadas carreras musicales también, fuera de su compromiso con el grupo.

La preventa de entradas para este gran TRIBUTO A LOS TRES este sábado 13 de abril a las 21.30 hrs. en el local La Piedra Feliz de Av. Errázuriz 1054, Valparaíso, con el grupo GATO por LIEBRE, tendrán un valor de $ 4.000.- y se podrán adquirir en el mismo local.