Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Mayormente nublado
UF: $34817.58Dólar: $894.82Euro: $924.02IPC: 0.5UTM: $60853

Alcaldesa Virginia Reginato por déficit municipal: «Yo informé y pedí, que cada funcionario, cumpliera con las horas extras que había trabajado»

18 de abril de 2018

Este martes en la noche, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, concedió una entrevista al noticiario de Chilevisión, donde se refirió al millonario déficit de más de 13.500 millones de pesos que afecta al municipio.

En la entrevista, cuando se le preguntó a la máxima autoridad si hace un mea culpa respecto a esta situación Reginato expresó que «no porque yo informé y pedí, que cada funcionario, cumpliera con las horas extras que había trabajado», agregando que «en este tema doy la cara y tengo que asumirlo, y por supuesto seguiremos trabajando para que esto no siga sucediendo».

Además la alcaldesa de la Ciudad Jardín explicó que «cuando la Contraloría hizo el primer informe inmediatamente pedí que se hiciera un control, hice las gestiones necesarias”.

En entrevista con el Twitter Café de Radio Valparaíso, el diputado Daniel Verdessi, señaló que espera que la Brigada de delitos económicos de la PDI se haga cargo de la investigación, además que creía que la alcaldesa iba a dar un plan de acción para solucionar esta crisis, algo que no sucedió en cámara.

Cabe recordar que la Contraloría General de la República estableció en 2015 la existencia de sobresueldos irregulares para funcionarios de esa comuna -al menos desde 2010-, a partir de la justificación de horas extras, en algunos casos en jornadas nocturnas inexistentes e incluso para personal que no se desempeñaba en ese lugar. 

Revisa el reportaje y la entrevista completa de Chilevisión aquí: