Valparaíso / Viña
16°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Parcialmente nublado
UF: $30709.87Dólar: $819.59Euro: $918.41IPC: 1.3UTM: $53476

PDI de Coquimbo detiene a mujer y menor por asaltar a taxista

26 de abril de 2018

Los Detectives de la Brigada de  Investigación Criminal de Coquimbo, luego de varias diligencias lograron esclarecer el robo con intimidación que afectó a un chofer de tipo Uber.

Según los antecedentes recabados los hechos ocurrieron durante  la madrugada cuando la víctima fue a buscar a dos pasajeros, quienes luego de subirse al automóvil y avanzar unos metros, lo intimidaron con un arma cortopunzante, obligándolo a pasar el volante.

“Además los sujetos le suministraron a la víctima varias capsulas del ansiolítico de Clonazepan y lo ubicaron en el asiento trasero de automóvil. Luego de unos minutos el auto sufrió un desperfecto mecánico por lo que los individuos se dieron a la fuga”, indicó el Subprefecto Cristian Tamayo.

Además el Oficial policial agrega “Los Detectives para esclarecerlos hechos practicaron una serie de diligencias en coordinación con el Ministerio Público y  se logro individualizar a los dos sujetos , una mujer y un menor de 17 años de edad, por lo que fueron detenidos y trasladados a la unidad policial”

Cabe mencionar que a la víctima se le practicaron una serie de exámenes toxicológicos y los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional levantaron una serie de evidencias desde el automóvil utilizado.

Los detenidos por orden del Fiscal de Turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo, quedando la mujer  de 19 años en prisión preventiva quien fue identificada como   Yarela Ivanna Araya Barraza