Valparaíso / Viña
12°
Nublado
Quilpué / V.Alemana
12°
Nublado
UF: $30052.36Dólar: $788.05Euro: $924.18IPC: 0.4UTM: $52631

(AUDIOS) El Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó su Cuenta Pública del año 2017

26 de abril de 2018

Este miércoles se realizó la Cuenta Pública de la gestión 2017 de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso. En la ocasión el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dio cuenta de la gestión realizada en este primer año de Alcaldía, destacando los avances en el área de salud y otras áreas prioritarias de la administración.

El alcalde Jorge Sharp, indicó que están trabajando para que Valparaíso se transforme en una ciudad desarrollada.

Así mismo, el edil de Valparaíso indicó que la Alcaldía se encuentra abierta para todos, siempre que sus ideas vayan en post del interés de la comuna.

Sharp explicó que le pueden decir a los porteños con claridad cuál es el déficit municipal, el que llega a los 100 mil millones de pesos, algo que no tenían claro cuando comenzó su gestión. Además que ha aumentado la participación de la ciudadanía, a través de las organizaciones, comités, entre otros.

El alcalde además indicó que hay un problema estructural grave en Valparaíso y que se están aumentando la capacidad de captar ingresos, además de hacer una política estricta de horas extras y administrando de mejor forma los recursos con los que cuenta la municipalidad porteña.