Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Un trabajador murió tras caer a máquina faenadora de cemento en Limache

28 de abril de 2018

Un trabajador de la empresa Bitumix falleció este sábado tras caer a una máquina faenadora de cemento en el sector de Tabolango, en Limache. La situación se dio luego de que sus compañeros revisaron la máquina dado que esta se había trancado, constatando que al interior se encontraba la víctima, quién cayó al interior en circunstancias que aún se investigan.

El mayor Roberto Romero de la 3ra Comisaría de Limache, señaló que «esta persona estaba en su horario de trabajo y una de sus funciones era preocuparse de que la maquina alimentadora no se trabara. En un momento determinado pidió permiso para sentarse en el lugar (…) cuando la maquina se trabó, pararon la faena y se percataron de la presencia del obrero en el interior, por lo que empezaron a retirar material de forma inmediata (…) la presión de los productos áridos provocó la muerte – en primera instancia- por asfixia».

Horas más tarde, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, inició de un sumario sanitario y una orden de paralización de faenas decretada por la autoridad sanitaria de Marga Marga, a una empresa de áridos por incumplimientos de las condiciones mínimas sanitarias.

Al respecto la seremi del trabajo María Violeta Silva señaló que «es lamentable y doloroso que en menos de dos semanas tengamos dos accidentes fatales”, recordando el caso un joven de 20 años que falleció en maniobras de extracción de áridos”.

El jefe de protección civil de la Gobernación de Marga Marga destacó que concurrieron 2 unidades de bomberos, personal municipal y carabineros para cumplir con los servicios de emergencias correspondientes.