Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Carabineros de Limache busca a joven que se fugó del Ex Lihuen tras un intento de motín

07 de mayo de 2018

Un intento de motín y desórdenes ocurrieron esta noche en el Centro Semi Cerrado de Limache (ex Lihuen),desde las 23.30 de este domingo, el que terminó con un principio de incendio sofocado por el personal del lugar, 5 jóvenes que pasan este lunes a Audiencia de Control de Detención en Limache (2 de ellos por amenazas de muerte) y 1 joven fugado, el cual es buscado por Carabineros.

Un intento de motín se registró la noche de este domingo en el Centro semi cerrado de Limache (ex Lihuén), donde internos habrían aprovechado un principio de incendio en el recinto para intentar fugarse. Cinco de ellos fueron detenidos y uno logró escapar, el cual es intensamente buscado por Carabineros.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, señaló que » cinco niños detenidos, dos por amenazas de muertes a los tíos que los cuidan y tres que causaron daños al edificio.

Por su parte, el director regional del Sename, Rachid Alay, sostuvo que «es la primera vez que se produce un evento como éste en este centro.

Comandante Pablo Silva, prefecto de Carabineros Marga Marga, entregó los detalles del procedimiento y los trabajos que se realizan para encontrar al menor fugado.

 Los adolescentes restantes fueron trasladados a sus hogares, ya que el segundo piso del recinto quedó inutilizable tras el uso de extintores para extinguir el fuego, mientras que el Sename deberá dar cuenta al Tribunal de Familia sobre esta situación.