Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

ALCALDESA VIRGINIA REGINATO Y MINISTRO DE EDUCACIÓN VISITARON TALLERES DE ESCUELA MUNICIPAL JUANITA AGUIRRE

09 de mayo de 2018

Una visita para conocer en detalle los talleres laborales de inclusión y el trabajo que realiza la Escuela Especial Juanita Aguirre de Viña del Mar, realizó la alcaldesa Virginia Reginato junto al Ministro de Educación, Gerardo Varela.

En la oportunidad, la jefa comunal acompañó al Secretario de Estado en un recorrido por el establecimiento educacional, donde conocieron los productos que elaboran los alumnos y los talleres laborales de cocina y cursos básicos, junto al Intendente Regional, Jorge Martínez, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, y el gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Leonardo Gálvez.

La máxima autoridad comunal manifestó que “estoy muy contenta de recibir la visita del Ministro de Educación en esta escuela tan importante para Viña del Mar. Él se ha llevado una muy buena impresión, ya que ha visto cómo se trabaja en este establecimiento con los niños y jóvenes, quienes demuestran sus capacidades para hacer muchas cosas”.

Por su parte, el Ministro de Educación, Gerardo Varela, agradeció a la alcaldesa y a la directora del establecimiento “que me hayan invitado a esta escuela Especial Juanita Aguirre, ya que para mí es un privilegio estar aquí, ver el trabajo que hacen con niños que tienen capacidades distintas, es muy bonito porque además los integran con niños especiales. Estas son escuelas que unen a Chile y de las cuales debemos sentirnos muy orgullosos por la calidad de la educación que imparten”.

Por su parte, la directora de la Escuela Juanita Aguirre, María Ángela Manríquez precisó que “esta visita ha sido muy beneficiosa para nuestra escuela, ya que hemos podido dar a conocer todos nuestros productos y recibir a tantas autoridades, lo que es histórico para la escuela. Agradecemos a todas las autoridades por haber visitado nuestro establecimiento y ver el trabajo que se realiza tanto en los talleres laborales como en los cursos básicos”.

ATENCIÓN ESPECIAL

La Escuela Especial Juanita Aguirre atiende a 176 alumnos con discapacidad intelectual y/o trastornos generalizados del desarrollo, tanto de Viña del Mar como de otras comunas de la región.

Este establecimiento educacional recibe a niños desde 3 años hasta jóvenes de 26 años y ofrece variados talleres que estimulan las áreas de desarrollo cognitivo, social, artístico y físico, como: talleres laborales de cocina tradicional y otras preparaciones, además de coffee break saludable, huerto y costura.

La escuela cuenta con docentes, asistentes de la educación y un equipo multidisciplinario de alto nivel (psicólogos, terapeuta ocupacional, fonoaudiólogos, asistente social) para atender de manera adecuada a sus alumnos.