Valparaíso / Viña
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

PARQUE QUINTIL ORGANIZA FERIA DE RECICLAJE ESTE SÁBADO

09 de mayo de 2018

Como un evento familiar han catalogado los organizadores del Parque Quintil esta nueva versión de la Feria Comunitaria que realizan cada segundo sábado en las dependencias municipales donde se encuentra este pulmón verde, resaltando esta vez la temática del reciclaje, con una gran taller de huerto vertical y compostera con materiales reutilizados, enfocado al núcleo familiar, padres, madres, tías y abuelos, con sus hijos, sobrinos y nietos, vecinas y vecinos.

Además, los stands que conforman la feria en esta ocasión, estarán dedicados a la venta de distintos productos con material reutilizado, para que de esta manera los asistentes puedan apreciar la versatilidad de la reutilización y todas sus posibles aplicaciones.

José Vidal, Encargado de Programación de actividades de las ferias y perteneciente a la Asociación Parque Quintil invita a toda la población aledaña “que vuelvan a ocupar este espacio verde, muchas vecinas y vecinos antes recorrían este lugar, eran parte de este hermoso terreno que hoy se encuentra en un proceso de apertura a toda la comunidad que esperamos se concrete a la brevedad, es lo que todas y todos queremos” subrayó.

El programa de la feria de este sábado 12 de mayo contempla también animación en vivo, talleres para niños y niñas, yoga al aire libre, malabares, diseño de mosaicos, visitas guiadas y para cerrar la jornada se presentará en vivo la banda local Cabro Washo a las 16 horas.

Asamblea de participación comunitaria

 En tanto, a las 12 horas, se invita a toda la comunidad porteña a participar de una asamblea abierta y comunitaria en donde se espera que lleguen todas y todos los interesados en hacer de este Parque, cerrado por 20 años, un espacio abierto a la comunidad.

Las Ferias del Quintil

Las Ferias Comunitarias del Parque Quintil son encuentros que promueven los oficios y productos artesanales que contribuyen a una economía local autogestionada y a un desarrollo humano en armonía con la naturaleza. Estas Ferias generan encuentros comunitarios donde se promueve la educación y consciencia socioambiental por medio de conversatorios y talleres, las cuales se sostienen en los principios de la economía social y solidaria, tal como la cooperación, la autogestión, la horizontalidad, el compromiso, la responsabilidad y la armonía con el medioambiente. En estos encuentros se potencian las alianzas y redes entre organizaciones sociales, invitando a la colaboración y participación ciudadana en la comuna y la Región de Valparaíso. Las ecoferias de Parque Quintil se realizarán todos los 2do sábados de cada mes, poniendo foco a distintas temáticas ambientales todos los meses en relación a la conciencia ecológica.

Programación anual

Marzo: Conmemoración del día de la mujer trabajadora

Abril: Consumo Responsable

Mayo: Reciclaje

Junio: Cambio Climático

Julio: Poblaciones urbanas y recursos sostenibles

Agosto: Rescate de la cultura indígena local V región

Septiembre: Aves migratorias y Océanos contaminados

Octubre: Fauna local V región

Noviembre: Guerra y conflictos armados para la extracción de recursos naturales

Diciembre: Medicina alternativa y deficiencia de vitamina b12, derribando mitos acerca de la carne y su necesidad vital en el humano.

Parque Quintil, Santos Ossa s/n. Más info en parquequintil.cl