Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Incendio en Quilpué deja a locatarios con pérdidas totales. Autoridades se comprometen a ayudar a los emprendedores en el menor tiempo posible

09 de mayo de 2018

Un importante incendio afectó ayer a una funeraria y dos locales comerciales de la comuna de Quilpué en la calle Blanco 1075. Las llamas consumieron la totalidad de las edificaciones.

La gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti, explicó que se les darán todas las ayudas posibles a los locatarios afectados, y se van a estudiar algunos fondos con los que cuenta la gobernación para ayudar a los emprendedores.

«Estamos trabajando en conjunto, porque hay una asociación de comerciantes que funciona acá. Dos de los locales afectados funcionan con la asociación, por lo tanto, nos pusimos de acuerdo para el re-emprendimiento. En el caso del otro local ya hablé con quienes arriendan, y en eso caso, también vamos a encontrar la forma para colaborarles para comenzar de cero», indicó Corti. 

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, señaló que se le hizo una fiscalización hace un par de semanas a los locales, y el bar “El Farol” habría presentado problemas eléctricos.

«Nosotros notificamos hace dos semanas atrás una falla eléctrica, porque si fue así, es lamentable el hecho. No hay que apresurase a las condiciones nosotros el día de mañana esperamos tener el informe de perito del Cuerpo de Bomberos de Quilpué. Lo más importante es que no hay  ningún daño de personas», agregó Viñambres.

«La causa está supeditada a la investigación de incendio, que tendríamos mañana. En esta emergencia trabajaron cinco unidades de Bomberos de Quilpué, por lo que el control de la propagación se hizo bastante rápida», cerró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, Eduardo Moraga, .

La alarma de incendio se dio a las 22 horas cuando la mayoría de los locales se encontraba terminando sus funciones del día.