Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

A control de detención pasó sujeto (34) acusado de violar a menor de 13 años en Viña

09 de mayo de 2018

La tarde de este martes, personal de la Sección OS.9 Valparaíso, procedió a la detención de P.G.T.C, 34 años por el delito de ABUSO SEXUAL A MENOR DE EDAD, en el frontis del colegio Hispanoamericano de la comuna de Viña del Mar. Lo anterior, debido a que en diligencias investigativas realizadas con motivo de una denuncia recepcionada en horas de la mañana en la 5ta. Comisaría de Miraflores, se acreditó que desde hace dos semanas a la fecha dicho individuo contactó vía mensajería Messenger, a la menor E.A.M 13 años, enviando comentarios de un alto contenido erótico, además de solicitar mediante amenazas que se tenían que reunir el día de hoy para sostener relaciones sexuales: Lo anterior, en el contexto de continuas amenazas que si no accedía a satisfacer sus requerimientos la iba a lastimar a ella y a su grupo familiar.

El Fiscal Adjunto Sr. Pablo Bravo Soto, dispuso que personal de esta Sección Especializada, realizara las diligencias investigativas tendientes a concretar la identificación del individuo, efectuará la vigilancia del eventual punto de encuentro, de ser efectiva su concurrencia procediera a su detención.

El día de hoy a las 16:15 horas, personal de esta Sección Especializada, apostado en las inmediaciones del colegio Hispanoamericano, procedió a la detención de P.G.T.C, al registrar sus vestimentas le fue habido la cantidad de 13 preservativos y en su inmueble se incautaron elementos tecnológicos para ser periciados. Se investiga su participación en delitos de similar naturaleza perpetrados en la región.

El Fiscal Adjunto Sr. Pablo Bravo Soto, dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el día de mañana a primera audiencia para su respectivo Control de Detención.