Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
24°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

Centro del Centro de Padres del Liceo Bicentenario de Valparaíso denuncian abusos sexuales y conductas lascivas graves de parte de un docente

22 de mayo de 2018

Directivos del Centro del Centro de Padres del Liceo Bicentenario de Valparaíso recurrieron a la Seremi de Educación Patricia Collarte para acusar situaciones de abusos sexuales vividos desde el 2014 en el establecimiento.

Los apoderados acusan persecución a los integrantes de la directiva por haber informado de los hechos a todos los apoderados después de ver que la Cormuval, Directora y algunos profesores niegan los hechos y protegen a los involucrados.

Miriam Payá, secretaria del Centro General de Padres habló con Frecuencia Informativa de Radio Valparaíso para dar detalle de la situación que les aqueja; abusos sexuales, estupros y conductas lascivas graves de parte de un docente y otro funcionario.
Según payá hay 2 denuncias que se encuentran en Fiscalía y agregó que la dirección del establecimiento los está presionando para desistir de las acusaciones.

Pero ¿De qué se trata esta acusación de conducta lasciva grave? Miriam Payá explicó que por ejemplo, el profesor de música insistía en hacerles masajes a las alumnas de octavo básico además de constantes comentarios fuera de las materias escolares.

Tras la reunión con la seremi de educación patricia colarte, los apoderados ya tienen agendada una reunión con el Superintendente de Educación en Santiago, expresando la necesidad de ayuda para que estos hechos no se repitan. Ni los abusos ni la represión.