Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Gracias a monitoreo permanente Valparaíso resistió positivamente la lluvia

11 de junio de 2018

Los equipos de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso se mantuvieron trabajando durante todo el fin de semana para monitorear y asistir las emergencias producto del frente climático que afectó a la zona.

En total fueron 16 las emergencias ocurridas en Valparaíso producto de las aguas lluvias que cayeron en la ciudad puerto que superaron los 40 milímetros de agua caída.

El encargado Municipal de Emergencias de Valparaíso, Ezio Passadore, expresó que la situación de la comuna es normal y que todos los tranques fueron inspeccionados, los que no registraron fallas.

El Director de Área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, hizo un llamado a la comunidad a cuidarse por las olas de frío que azotarán a la región tras estas lluvias.

Asimismo, todos los Cesfam y Sapu se encuentran operativos. Las filtraciones que han afectado a algunos recintos, han sido resueltas por personal de la Corporación Municipal, lo que ha permitido mantener en funcionamiento todos los recintos de salud.