Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Positivo balance de autoridades tras sistema frontal en la región de Valparaíso

11 de junio de 2018

Un fuerte sistema frontal, que estaba anunciado, azotó en las últimas horas a la región y la mayor parte del país dejando varios problemas de electricidad, conectividad.

Principalmente el temporal ha tenido precipitaciones, nevazones en la zona interior, marejadas en la costa, fuertes vientos, entre otros fenómenos naturales.

Son más de 50 milímetros de agua los que han caído en total en el gran Valparaíso.

El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, detalló que no han existido consecuencias graves en la región y que se han tomado las medidas necesarias para enfrentar este sistema frontal.

Mientras que el Director regional de Onemi Valparaíso, Guillermo de la Maza, explicó que no a habido mayores complicaciones en la región, salvo en el camino internacional. Además de señalar que se acercan temperaturas bajas para los próximos días.

El seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Figueroa, expresó que los albergues han respondido de buena manera y que la mayoría se encuentra con capacidad disponible para quienes requieran su uso.

Y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, señaló que las obras más importantes que se están desarrollando en la región, Avenida España y la Avenida Alemania no han registrado problemas, algo que reforzó el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, quien comentó que se están monitoreando los distintos ríos, caminos, el colector de Concón, los cuales se encuentran funcionando de manera regular.

Uno de los caminos que se tuvo que cerrar, en medida de cautela, y por la caída de nieve en el sector, fue la Cuesta La Dormida en el sector de Olmué. La Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti tiene más información al respecto.

En la región de Coquimbo, en tanto, todos los establecimientos educacionales de las 15 comunas se encuentran con sus clases suspendidas por este lunes 11, debido al sistema frontal que afecta a la zona.

El Paso Los Libertadores se encuentra cerrado hasta nuevo aviso. Lamentablemente y a causa de este sistema frontal, un tripulante de una embarcación pesquera en la provincia de San Antonio falleció este domingo, siendo la única víctima fatal de este temporal. La causa precisa de su muerte está siendo investigada por la PDI y el Ministerio Público.