Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Maersk Container Industry informó el término de las operaciones de su fábrica de contenedores en San Antonio

15 de junio de 2018

1.209 trabajadores fueron despedidas de la compañía Maersk Container Industry, puesto que se anunció el término de las operaciones de su fábrica de contenedores en Chile, ubicada en San Antonio, argumentando que la sobre producción de contenedores y la dificultad permanente para conseguir proveedores de insumos impidió a la empresa ser competitiva.

La decisión, calificada como “irreversible”, pondrá fin a las operaciones de fabricación de contenedores refrigerados en Malvilla.

Desde el Sindicato 2, su presidente Alejandro Villatoro no descartó la presentación de denuncias contra la empresa, acusando una constante vulneración de derechos y amenazas.

Por otro lado, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) instó a las autoridades de Trabajo a seguir este caso para que se cumplan los aspectos legales y compromisos de la empresa, mientras el concejal de San Antonio Jorge Jorquera emplazó a las autoridades de Trabajo y Economía a presenciar en terreno el proceso de cierre.

A través de un comunicado, desde la empresa aseguraron que todos los trabajadores recibirán un paquete de indemnización con una compensación adicional a lo que exige la ley, agregando que este cierre no afecta a ninguna de las demás actividades de la privada en el país.

Los trabajadores, en tanto, se reunirán mañana con sus abogados para evaluar iniciar acciones legales y concretarán además una asamblea ampliada para fijar sus pasos a seguir.