Valparaíso / Viña
13°
Nublado
Quilpué / V.Alemana
13°
Nublado
UF: $30252.21Dólar: $813.33Euro: $946.83IPC: 1.2UTM: $52842

Gobierno en Terreno llegará con cerca de 25 servicios públicos a Mirador de Reñaca

21 de junio de 2018

Con el objetivo de acercar las políticas, programas y beneficios del Gobierno, el municipio y diversos servicios públicos a la comunidad, la Gobernación Provincial de Valparaíso instalará este viernes su Gobierno en Terreno en la Plaza Mirador de Reñaca Alto. Se trata de una feria de servicios, coordinada junto a la Municipalidad de Viña del Mar, que funcionará desde las 10:00 hasta las 14:00 hrs, con stands donde las diversas instituciones atenderán consultas, informarán y ayudarán a postular en sus diferentes apoyos y alternativas dirigidas a la ciudadanía.

La principal novedad será un stand que estará dedicado exclusivamente para extranjeros, con el objetivo de reforzar los trámites migratorios, tomando en cuenta que queda el último mes para que acabe el Proceso Extraordinario de Regularización convocado por el Gobierno en abril.

Además de este stand de la Unidad de Extranjería y Migración de la Gobernación Provincial, participarán también la Seremi de Desarrollo Social, Fosis, Prodemu, Fonasa, Instituto de Previsión Social, Registro Civil, Serviu, Sernac, Conaf, Corporación de Asistencia Judicial, Seremi de Cultura, Seremi de Gobierno, Seremi de Salud, Esval y las diversas oficinas municipales, por nombrar algunos de los 25 servicios convocados.

El lugar escogido para el lanzamiento oficial de los Gobierno en Terreno en la Provincia de Valparaíso será la Plaza Mirador de Reñaca Alto, la que se encuentra en calle El Litoral 755, en Reñaca Alto, Viña del Mar.

La Gobernadora Provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el acercamiento de la oferta pública a la ciudadanía forma parte de las tareas fundamentales, por ello, para este 2018 ampliaremos significativamente el número de Gobiernos en Terreno a desarrollar en todas las comunas de la provincia”.

“Invitamos a todos quienes quieran hacer consultas sobre programas, informarse sobre beneficios, solicitar apoyo para concretar una postulación a alguna política de Gobierno o hacer sus trámites directamente sin moverse de su barrio, ya sean personas de la tercera edad, adultos, jóvenes o niños, que se acerquen este viernes a la Plaza Mirador de Reñaca Alto. Ahí tendremos cerca de 25 stands con diversos servicios públicos con funcionarios que estarán capacitados para responder cada una de sus inquietudes individuales o colectivas”, agregó la autoridad provincial.

La Seremi de Gobierno, Leslie Briones, destacó la importancia que tiene este tipo de jornadas en el plan de Gobierno, señalando que “esta actividad se enmarca en una de las tantas peticiones que nos ha hecho el Presidente Sebastián Piñera: salir a la calle, estar con los vecinos y dar a conocer las distintas iniciativas de los servicios. Nuestro Gobierno es cercano a la ciudadanía y así lo demostramos con presencia en terreno”.

Durante los próximos meses, la Gobernación Provincial tiene programado realizar, junto al municipio viñamarino, cuatro Gobiernos en Terreno en diversos puntos de la ciudad jardín, a los que se sumarán los que realizarán en Valparaíso, Puchuncaví, Quintero, Casablanca, Concón y Juan Fernández.