Valparaíso / Viña
10°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $33609.65Dólar: $882.72Euro: $905.73IPC: 1.4UTM: $58772

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió los planteamientos de la Fiscalía Regional de Valparaíso y revocó el sobreseimiento al ex senador Rossi

21 de junio de 2018

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió los planteamientos de la Fiscalía Regional de Valparaíso y revocó el sobreseimiento definitivo de la causa contra el ex senador Fulvio Rossi, todo esto en el marco del caso SQM.

El Tribunal de alzada tomó la decisión argumentando, entre otras cosas, que la investigación se encuentra en plena vigencia.

El Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez, se mostró conforme con la resolución y explicó que “como Ministerio Público estamos satifechos con la la resolución unánime de parte de la Corte de Apelaciones de Santiago, la que en el fallo ha recogido el argumento del Ministerio Público. En el sentido que los hechos, imputados al señor Rossi son constitutivos de delito, y que toda la discusión de fondo que plantea la defensa deberá ser conocido por un Tribunal Oral. El escenario del Juicio Oral es esperable por la fiscalía, será en esa instancia donde se podrá definir el hecho imputado y la culpabilidad de Fulvio Rossi”.

La defensa de Fulvio Rossi señaló que presentarán una queja ante la Corte Suprema.

A través de su cuenta de Twitter el diputado Hugo Gutiérrez mostró su conformidad con el fallo.