Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Indignación por caso de chofer de bus Pullman que manejaba ebrio desde Santiago a Valparaíso

25 de junio de 2018

Una querella estudian presentar los pasajeros que iban a bordo del bus de la empresa Pullman donde su conductor iba ebrio conduciendo.

La máquina salió a las 20:00 horas del viernes con destino a Viña del Mar desde el Terminal Pajaritos de Santiago, según cuentan al principio el chofer iba bien, sin embargo con el correr de los minutos comenzaron a percibir que su conducción era errática.

Presumiblemente el conductor iba bebiendo mientras manejaba, pues se encontró una botella de wisky casi vacía al interior de la cabina.

Fue increpado a su llegada al terminal de la Ciudad Jardín -cerca de las 22:00 horas- por parte de los 42 pasajeros que venían a bordo, mientras esperaban que Carabineros concurriera al lugar.

El hombre fue detenido por el delito de conducir en estado de ebriedad y fue formalizado la mañana de este sábado en el Tribunal de Garantía local.

Carabineros también confirmó que el resultado del alcotest arrojó que el hombre efectivamente manejaba ebrio, es decir con más de 1,4 gramos de alcohol por litro de sangre.

Desde la Asociación Pullman Bus indicaron que el imputado ya fue desvinculado de la empresa.

Etiquetas: