Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37247.11Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Cuatro Carabineros imputados por falsificar multa y hacer mentir a una víctima

26 de junio de 2018

Cuatro funcionarios de Carabineros de Valparaíso fueron denunciados por presunta falsificación de un parte policial y, presumiblemente inducir a mentir a la presunta víctima.

Los involucrados pertenecen a la Tercera Comisaría Norte de Valparaiso quienes fueron formalizados y procesados en el Tribunal de Garantía por los delitos de obstrucción a la investigación, falso testimonio y falsificación de instrumento público.

En este caso los imputados detuvieron a dos personas que portaban un notebook en su automovil, el cual presumían que fue robado, sin embargo tras ubicar al propietario del computador, constataron que este sólo había extraviado el equipo, por lo qe los Carabineros le habrían dicho que declarara que fue asaltado en Avenida Argentina.

Inicialmente ese fue el testimonio, sin embargo la víctima finalmente se retractó de sus dichos principalmente porque anteriormente habría publicado el caso en redes sociales, señalando que había perdido el equipo, razón por la cual se echaba por tierra la versión inicial e hizo surgir las dudas.

Uno de los detenidos por el robo del computador pasó 4 meses en prisión preventiva por este hecho, razón por la que las acciones legales podrían ser aún mas amplias, sin embargo de momento a los efectivos policiales imputados se les decretó firma mensual y arraigo nacional por los 120 días que dure la investigación.