Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

(Región de Coquimbo) Gobierno Regional aborda proyectos de inversión claves para Los Vilos

27 de junio de 2018

En el contexto del despliegue de Gobierno por la Provincia del Choapa, la Intendenta Lucía Pinto y el equipo profesional del Gobierno Regional llegó hasta Los Vilos para revisar las principales obras de inversión en dicha comuna.

Luego de su encuentro con el Alcalde Manuel Marcarian, la Intendenta Lucía Pinto dijo que «queremos analizar la cartera de proyectos y cuáles son los que vamos a priorizar, tanto los que propone el Alcalde como los que queremos promover como Gobierno Regional».

Una de las principales inquietudes que recibió de la comunidad fue el mejoramiento y resguardo del borde costero, para evitar que las marejadas afecten a la playa y a las viviendas cercanas.

«Los vecinos están muy involucrados con su paseo costero. El mar está ganando terreno y vamos a seguir trabajando en proyectos para mantener este espacio vecinal que representa también una obra de gran atractivo turístico», sostuvo la jefa regional.

En este sentido, a través del Ministerio de Obras Públicas, se anunció que el proyecto del paseo costero desde la caleta San Pedro a caleta Las Conchas, ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social.

En esta línea, Liliana Ireland, Directora Regional de Obras Portuarias del MOP, explicó que «son casi 800 metros lineales, sería la obra de bode costero más grande de la región. Ha tenido bastante participación ciudadana. Ya tenemos la recomendación y contempla, en algunos sectores, muros rompeolas, muros de contención, juegos infantiles. Es un proyecto de esparcimiento público».

Para el Alcalde Manuel Marcarian, este tercer encuentro con la máxima autoridad regional, permite fortalecer la coordinación para llevar adelante las iniciativas que demandan los vecinos.

«Ha sido grato el encuentro con la Intendenta desde un comienzo, y hoy en terreno se ha nota do que no hay diferencia política, y lo que se quiere es sacar los proyectos entrampados y trabajar con nosotros las iniciativas FNDR. Creo que así es como debemos trabajar», acotó el Alcalde de Los Vilos.

Otra de las iniciativas claves para la comuna balneario es el edificio consistorial, obra financiada por el Gobierno Regional, a la que el municipio está formulando los últimos trámites para concluir la obra.

Sobre esto, la Intendenta Pinto acotó que «es un proyecto que sigue pendiente, pero avanzando. Se están realizando algunas observaciones y esperamos ingresarlo al Consejo Regional y obtener los recursos para entregar esta obra tan anhelada por los vecinos de Los Vilos».