Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Cantante Marta Contreras destaca en Casa Abierta de Concón

30 de junio de 2018

La artista se presentó en el centro cultural de ENAP ante un salón repleto de conconinos, que cantaron a coro los grandes éxitos de la francesa Edith Piaf.

Como cada viernes de fin de mes, el Centro Cultural Casa Abierta ENAP de Concón ofrece un concierto diferente y durante junio fue el turno de la música francesa: Tributo e Edith Piaf en la voz de Marta Contreras, reconocida por su trayectoria internacional que la llevó a cantar junto a Johnny Halliday, Sylvie Vartan y el saxofonista David Murray.

El tributo inició pasadas las 19:15 hrs. y los grandes éxitos no se hicieron esperar, La Vie En Rose y el clásico Non, je ne regrette rien, remecieron al público que aplaudió cada una de sus interpretaciones y cantó a todo pulmón el repertorio de todos los tiempos. Contreras se presentó en compañía del guitarrista Enzo Godoy y el percusionista Jorge Rojas.

“La respuesta del público nos demuestra lo exitosa y emotiva que fue esta presentación de Marta Contreras. Son canciones que no solo marcaron a una generación, sino que se han traspasado como parte del cancionero popular, y es por eso que la música de Edith Piaf no deja indiferente a nadie. La interpretación de Marta es sin duda el broche de oro para revivir este repertorio de la mejor manera”, comentó Jaime Garnham, gestor cultural de Casa Abierta ENAP.

Entre quienes corearon a viva voz la presentación estuvo Isabel Rivera, vecina de Villa Primavera, quien destacó la calidad del concierto: “Es imposible escuchar a una cantante de este nivel y que a uno no se le escapen las lágrimas. Su voz maravillosa y las canciones francesas expresadas con tanto sentimiento lo hacen inolvidable. Todo un lujo poder participar en este tipo de actividades aquí mismo en Concón”, expresó.

También participó Alicia Briceño, quien vino junto a sus amigas desde Colmo, y dijo: “La presentación estuvo muy bonita y la cantante se pasó, a ratos no podíamos cantar porque estábamos emocionadas con la interpretación. Vinimos al centro de Concón y sentimos que anduvimos de paseo por Italia y París”.

El concierto es parte de los ciclos musicales que organiza regularmente Casa Abierta ENAP y que durante julio se llevará a cabo el sábado 21 para coincidir con el 6to. Encuentro Internacional Jazz de Invierno, en el que se presentará Cucchiarelli Trío de Argentina y los nacionales Pantazar Trío y Alejandro Espinosa Trío. La cita jazzística promete un espectáculo de gran calidad musical junto a estas tres destacadas bandas del estilo.