Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Comenzó el proceso de inscripción para recibir los siete mil pesos de compensación de la colución del Confort

03 de julio de 2018

Este martes comenzó el periodo de inscripción para recibir los siete mil pesos de la colusión del confort, trámite que tienen que realizar todos quienes no recibirán el dinero de forma automática.

Para esto, el Servicio Nacional del Consumidor habilitó el sitio www.micompensacion.cl, en el que las personas tendrán que llenar un formulario con su nombre completo y rut. Además de elegir la forma en que desean recibir el dinero.

El Director Regional del Sernac, Nicolás Corvalán, hizo hincapié en que los datos que se piden en el sitio web son los únicos que se deben dar y que se tiene que tener cuidado con los fraudes telefónicos.

El Seremi de Economía, Javier Puigross, señaló que este es un hito importante para los consumidores y además para las empresas para que no cometan malas prácticas que van en contra de un comercio justo.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, Stefan Larenas, destacó la importancia de este proceso previo al pago de la compensación.

Quienes no deben inscribirse son los beneficiarios del IPS o los que cuenten con algún servicio del Banco Estado  explicó el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón.

En la calle la gente encontró positivo que se haga el pago de estos siete mil pesos, pero criticaron que sea tan poco, por lo que ironizaron con que esta compensación servirá para comprar más confort.

Al inscribirse, el usuario podrá solicitar el monto compensatorio mediante una transferencia bancaria, cuyo costo estará asociado al beneficiario, o bien hacer un retiro en alguna sucursal de Caja Vecina.

El plazo de inscripción se extenderá por 90 días, concluyendo a fines de septiembre. Si no se hace, se entenderá como una renuncia a la compensación. Luego, se tendrá un período de seis meses para hacer retiro de los 7 mil pesos.