Valparaíso / Viña
Parcialmente nublado
Quilpué / V.Alemana
Parcialmente nublado
UF: $32650.24Dólar: $829.61Euro: $889.47IPC: 1.4UTM: $56762

HOY INICIÓ EL PAGO DE LOS 7 MIL PESOS COMO COMPENSACIÓN POR COLUSIÓN DEL PAPEL HIGIÉNICO

01 de agosto de 2018

 

Hoy  se inició el pago de la compensación de los 7 mil pesos por el caso de colusión del papel higiénico. Entre las modalidades de pago, las más fáciles eran para quienes figuran como clientes del Banco Estado, a quienes se les depositará la indemnización en sus cuentas hasta el 16 de agosto. Otro caso que no requería inscripción es de aquellos que figuran afiliados al IPS, quienes en su fecha de pago de pensiones durante todo el mes de agosto, recibirán los 7 mil pesos.

 

Nicolás Corvalán, director regional del Sernac, reveló que existe otro grupo, cercano a los 3 millones y medio de personas, que debían inscribirse en el sitio web www.micompensación.cl para cobrar en otro banco,  A la fecha se han inscrito 900 personas.

 

Cabe recordar que este proceso de compensación es inédito en el país y se dio producto de la colusión de dos empresas para fijar el precio del papel higiénico. Actualmente sólo una de las empresas involucradas aceptó la compensación. La otra empresa se encuentra actualmente en un proceso judicial que podría traer una nueva compensación según reveló Corvalán.

El proceso de inscripción en el sitio web se cerrará el 30 de septiembre de este año. El director del Sernac realizó un llamado a ser cuidadosos con los datos que se comparten y sólo ingresarlos al sitio oficial www.micompensación.cl.  Recordó a la comunidad que no deben caer en llamados telefónicos que dicen provenir del Sernac, ya que la entidad no está realizando llamados a los beneficiados y corresponderían a estafas, estilo cuento del tío.