Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Bancos de niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

TRES PESCADORES FALLECIERON EN LA COSTA DE LOS VILOS, LA PRINCIPAL HIPÓTESIS ES QUE EL BARCO DONDE SE ENCONTRABA LA TRIPULACIÓN SE HABRÍA VOLCADO

01 de agosto de 2018

Durante la tarde de ayer en la comuna de Los Vilos, tres pescadores fallecieron tras volcar la embarcación en la que se encontraban navegando, esto a cinco millas del Puerto de Los Vilos.

El Capitán de Puerto de Los Vilos, Carlos Vidal, explicó que se realizó una búsqueda entre seis embarcaciones y se logró dar con los tres cuerpos de la embarcación.

Asimismo, Vidal comentó que las causas son indeterminadas ya que las condiciones climáticas no eran favorables y la embarcación desapareció, por lo que la hipótesis que se maneja es que el barco se habría volcado. 

Los pescadores que fallecieron fueron los hermanos Erison y Abraham Godoy, además de Juan Carlos Leiva. Las marejadas se mantienen en la zona costera de Los Vilos, aunque según nos explicaron desde la Capitanía de Puerto esta condición habría afectado a la embarcación, salvo que se hayan acercado a la costa o a los roqueríos del sector.