Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

USM realizará multitudinario ensayo PSU en Valparaíso

02 de agosto de 2018

Apoyar la práctica y reforzar áreas débiles a través de facsímiles diferenciados y de alta calidad, es el objetivo de la nueva versión del Ensayo Nacional PSU de la Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, instancia que contará con la participación de más de 20 mil estudiantes de tercero y cuarto medio del país.

Esta medición, enmarcada dentro de un ciclo anual de ensayos realizados por la Casa de Estudios, cuenta con un completo sistema de análisis de resultados, que permite a los participantes conocer, en un máximo de tres días, sus puntajes en las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, además de los porcentajes de logros por ejes temáticos, comparación de resultados a nivel local y regional, y el detalle de cada una de sus respuestas: buenas, malas y omitidas.

Colegios como el Junior College de Arica, Francis School de Coquimbo, Amalia Errazuriz de Ovalle, Instituto Chacabuco de Los Andes, Instituto del Puerto de San Antonio, Marianista de Linares, Instituto San Martín Curicó, Liceo Comercial El Pilar de Ancud, Liceo San José de Puerto Aysén, entre muchos, serán parte de esta colaboración nacional para apoyar el ingreso de los estudiantes a la educación superior.

Para la Directora de Admisión de la USM, Karen Radonich, esta labor conjunta con el Preuniversitario Pedro de Valdivia y 42 colegios sedes, que se distribuyen desde Arica a Punta Arenas, “es una instancia clave para los alumnos de tercero y cuarto medio, porque esta es la actividad más cercana a lo que enfrentarán al rendir la PSU. Serán miles de jóvenes a lo largo de Chile los que estén rindiendo las pruebas de forma simultánea”, afirma.

Gran antesala a la PSU

Respecto a la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas, Karen Radonich señala que existen cifras que respaldan el trabajo tras el Ensayo Nacional PSU: “52 de nuestros ensayistas obtuvieron puntaje nacional en la prueba del año pasado, un 93% subió su puntaje de Matemática en promedio 115 puntos y, entre aquellos que rindieron todos los ensayos del ciclo 2017, promediaron 729 puntos en la PSU de Matemática”.

“El hecho que los alumnos puedan participar en esta actividad les permite familiarizarse con lo que vivirán a fin de año al rendir la PSU, lo que les ayuda a bajar los niveles de ansiedad. Sumado a ello, la facilidad en el acceso a este ensayo, gracias a nuestras 47 sedes (colegios y USM) distribuidas de Arica a Punta Arenas evidencian la importancia de esta labor”, agrega la Directora de Admisión de la Casa de Estudios.

Tras finalizar cada uno de los ensayos, los estudiantes reciben ayuda de alumnos de la Universidad Santa María, que ofrecen talleres de corrección presencial para los ensayistas en los Campus y Sedes de la Institución, con el fin de apoyar y reforzar el aprendizaje de los jóvenes que prontamente rendirán la PSU.

Los interesados en participar en esta undécima versión del Ensayo Nacional PSU USM y quieran conocer detalles de las versiones anteriores y sus resultados, pueden ingresar a:http://www.ensayopsu.cl/admision/index.php/ensayopsu.html.

Etiquetas: