Valparaíso / Viña
14°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $30076.36Dólar: $788.98Euro: $924.51IPC: 0.4UTM: $52631

Everton se hunde en la parte baja de la tabla y ve el descenso cada día más cerca

05 de agosto de 2018

Foto: Twitter oficial Everton @evertonsadp

Esta fecha Everton de Viña del Mar tenía la obligación de conseguir un buen resultado en su visita a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Finalmente, esto no ocurrió y los dirigidos por el argentino Javier Torrente cayeron por 2 a 1 frente a los líderes de la competencia, sentenciando así su último lugar en la tabla de posiciones que los tiene hoy, en zona de descenso.

Como fue la tónica de los partidos de los equipos del Gran Valparaíso, el arbitraje de Felipe González fue protagonista en el partido valido por la decimoctava fecha del Torneo de Primera División. Cobros que no correspondían, una mala expulsión hicieron que la jornada del cuarteto referil, haya sido desastroza.

Justamente, Everton consiguió abrir la cuenta a los 16 minutos del primer tiempo con tanto de Cristián Suárez mediante lanzamiento penal. El cobro no paso desapercibido en la precordillera, puesto que la mano de Germán Voboril que se sancionó como pena máxima fue claramente fuera del área.

Los viñamarinos hicieron un primer tiempo inteligente, donde pese a ser bombardeados por llegadas de la UC, lograron conservar la ventaja durante los 45 minutos iniciales.

En el segundo tiempo nuevamente Felipe González fue protagonista del encuentro al expulsar al minuto 49 a Benjamín Rivera, uno de los mejores jugadores de Everton, de mala manera tras una supuesta falta en mitad de terreno donde el formado en la cantera oro y cielo claramente tocó el balón. A raíz de este tiro libre, Sebastián Sáez consiguió igualar las acciones con un cabezazo que dejó sin opciones al golero Christopher Toselli. 

Universiad Católica siguió intentando desnivelar el encuentro frente a un pasible cuadro de Everton. Y sus ataques tuvieron resultado en el minuto 69, cuando tras una mala marca de Cristián Suárez,  nuevamente Sebastián Sáez venció a Toselli con un cabezazo, sentenciando así la suerte de los ruleteros.

Finalmente en el minuto 90+4, Felipe González decidió expulsar al defensor Lucas Domínguez tras una mano del jugador de Everton, expulsión que fue bastante cuestionada. El delantero Patricio Rubio también recibió tarjeta amarilla, por lo que se perderá el próximo encuentro por acumulación de tarjetas.

Con este resultado Everton de Viña del Mar se quedó en la última posición con tan solo 10 puntos, cuatro menos que San Luis de Quillota quien está en la penúltima posición y a siete puntos de Curicó Unido rival al que tiene que alcanzar si es que esperan mantener la categoría.

Tras el partido el técnico Javier Torrente lanzó unas fuertes declaraciones donde no descartó dar un paso al costado si es que el equipo no consigue buenos resultados en los futuros encuentros. 

«Esperamos poder encontrar las respuestas en estos próximos dos partidos, necesitamos ganar un partido, si eso no ocurre es necesario algún cambio. Hoy me siento capacitado, pero si los resultados no se hilan en los próximos dos partidos habrá que tomar decisiones», sostuvo el argentino.

Pese a sentir que tiene las condiciones para poder sacar a Everton de la posición en la que se encuentra el ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa, comentó que «si tengo que dar un paso al costado en el momento oportuno, lo daré».

El próximo encuentro de los oro y cielo será frente a Universidad de Concepción el próximo viernes 10 de agosto a las 20.00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El relato del encuentro y los pormenores de este los escuchaste en el Somos Deportivos Estadios de Radio Valparaíso, con transmisión desde San Carlos de Apoquindo.