Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Autoridades interponen querella por apedreos contra camiones que circulan por Camino La Pólvora

14 de agosto de 2018

Autoridades de la región de Valparaíso pusieron una querella contra quienes resulten responsables de delitos contra camiones que transitan por el camino La Pólvora, esto en la parte alta de la comuna porteña.

De acuerdo a las cifras entregadas por el gobierno regional, indican que durante los últimos meses, se han registrado por lo menos trece casos de transportistas que han sido agredidos con piedras y otros objetos contundentes por dicha vía.

El intendente regional, Jorge Martínez, dijo que dentro de las medidas que realizarán, será incrementar las fiscalizaciones por parte de la policía, asimismo, contar con el apoyo de la Dirección Nacional de Inteligencia de Carabineros para identificar a las personas que realicen de este tipo de delitos.

De acuerdo al relato de conductores, han visto una importante presencia de menores de edad en la ruta, quienes lanzan piedras con el objetivo de provocar daño en su trayecto.

Iván Mateluna, Presidente regional de la federación de dueños de camiones, agradeció a las autoridades la presentación de esta querella y realizó el llamado a las autoridades a ejecutar una investigación a los sectores donde ocurren estos hechos.

Desde el gremio de transportistas, señalaron que de no ver resultados por sus peticiones no circularán por el camino La Pólvora, lo que significará impedir el ingreso de mercaderías al puerto de Valparaíso.

El camino La Pólvora es obligatorio para el tránsito de camiones con la finalidad de descongestionar la Avenida Argentina..