Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

FISCALÍA CONFIRMA QUE TORSO HALLADO EN MUELLE PRAT, CORRESPONDE A PROFESOR DESAPARECIDO EN VILLA ALEMANA

20 de agosto de 2018

Este lunes, pasado el mediodía Fiscalía  de Valaparaíso, confirmó que los restos humanos encontrados flotando en el Muelle Prat, el pasado miércoles, corresponderían a Nibaldo Villegas, profesor de Villa Alemana, que se encuentra desaparecido desde el pasado 9 de agosto.

Durante este fin de semana, el Ministerio Público, determinó realizar exámenes de ADN a dos familiares de Villegas, su hijo mayor y su hermano,  para cotejar con la muestra obtenida del torso de la víctima hallada en la bahía de Valparaíso.

El fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, reveló que como parte de la investigación se había determinado realizar pruebas genéticas con los familiares de personas que contaran con denuncia de presunta desgracia, entre esas la del profesor desaparecido, la que finalmente resultó positiva con el resto humano encontrado en Muelle Prat.

La familia se reunió con el fiscal y miembros de la Policía de Investigaciones, durante la mañana, para recibir los resultados de las muestras de ADN.

Subiabre confirmó que ahora la investigación se desarrollará en la línea de poder determinar las causas del fallecimiento de Nibaldo Villegas y poder identificar a los responsables.