Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $Dólar: $Euro: $IPC: UTM: $

Renuevan 1.280 luminarias en Viña del Mar

20 de agosto de 2018

El recambio de 1.280 luminarias por luces cálidas blancas más intensas en un 70% en el sector oriente de la Población Vergara inició el municipio de Viña del Mar, con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.

 

Los trabajos, que corresponden a la segunda etapa de un proyecto integral que cubrirá todo este sector residencial y comercial, se iniciaron en calle Los Castaños, lugar hasta donde llegó la alcaldesa Virginia Reginato para fiscalizar las faenas, ocasión en que destacó  la importancia que tienen este tipo de proyectos en la comuna.

Esta segunda etapa abarca el cuadrante nor oriente desde, 1 Norte hasta Av. Benidorm (15 Norte), entre Los Castaños y Av. Libertad, e implica una inversión del orden de los $252 millones, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), trabajos que fueron adjudicados por licitación pública a la  Sociedad Española de Construcción Eléctrica (SECE-Chile), proceso que implica retirar las actuales luminarias y proveer el nuevo equipamiento de luz blanca cálida de 250, 150 y 100 W, además de 22 proyectores de 150 W, y se extenderá hasta fines de octubre.

 

Por su parte el director del Departamento de Infraestructura y Utilidad Pública, Sebastián Villarroel, dijo que en Viña se han mejorado los estándares de color, incorporando luz blanca para una mayor de eficiencia energética

 

Recordar que el 2016, la Municipalidad de Viña del Mar ejecutó la primera etapa de este proyecto de seguridad, reponiendo más de 1.200 luminarias en el cuadrante norponiente, ubicado entre 1 Norte, San Martín, 15 Norte y Libertad, iniciativa QUE implicó una inversión de $367 millones financiada conjuntamente por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el municipio.

En tanto Nelson Bernal, gerente general de de SECE-Chile, indicó que las nuevas luminarias implica una mejor tecnología considerando que las actuales datan de hace 30 años y los aparatos presentan un alto grado de oxidación.

Esta iniciativa se suma a otros 30 proyectos de mejoramiento de iluminación ejecutados por el municipio viñamarino desde el 2016 en toda la comuna, por más de mil millones de pesos, a través de proyectos del Plan Comunal de Seguridad Pública, Municipio y Serviu entre otras entidades.

 

 

Etiquetas: