Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Bancos de niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

INTENDENCIA DE VALPARAÍSO INTERPONE QUERELLA POR CASO DE TORSO HUMANO ENCONTRADO EN EL MUELLE PRAT

20 de agosto de 2018

Una querella contra quienes resulten responsables interpuso durante esta jornada el intendente regional, Jorge Martínez, por el caso del hombre que fue descuartizado y cuyo torso fue encontrado en las inmediaciones del Muelle Prat en Valparaíso, el pasado miércoles.

De acuerdo a las primeras diligencias realizadas por la fiscalía junto a personal de Carabineros y la Armada de Chile, se trata de un sujeto de entre 30 y 40 años de edad, con lesiones atribuirles a terceros por presentar la cercenación de la cabeza y extremidades.

Asimismo,  hace unos días  se realizó una búsqueda simultánea en el fondo marino a través del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros el pasado viernes. La utilización de rastreo submarino, tiene el objetivo de buscar indicios físicos que permitan aclarar aspectos de cómo el torso llegó al mar y ayudar a identificar a la víctima.

Cabe señalar que siguen las pesquisas para dar con la identidad del fallecido y el resto de su cuerpo, la PDI no descartaría que la persona sea extranjera.