Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDARON LOS AUTORES DEL ASESINATO DEL PROFESOR NIBALDO VILLEGAS

22 de agosto de 2018

En prisión preventiva por 120 días -tiempo que durará la investigación- quedó Johana Hernández por el delito de Parricidio y Francisco Silva por el delito de Homicidio calificado, quienes fueron los autores confesos del asesinato del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.

Recordar que el pasado miércoles, se encontró el torso de su cuerpo flotando en la bahía del Muelle Prat el pasado sábado. Mientras que durante el día de ayer, fueron hallado partes de su cuerpo en el sector de Laguna Verde.

Respecto a los hechos. Estos habrían ocurrido durante la madrugada del 11 de agosto. Ocasión donde Johanna -quien hasta entonces era la ex pareja de Nibaldo- habría concretado una cita en la casa del afectado para consumar un reencuentro con él, con la finalidad de drogarlo y posteriormente descuartizarlo en compañía de Francisco, su actual pareja.

Fue en esta instancia, donde la pareja entre Hernández y Silva -ambos paramédicos- procedieron a cortarles sus extremidades y cabeza, trasladándolas en el vehículo particular del imputado, para posteriormente quemarlas y destruirlas en el sector de la playa Las Docas en Laguna Verde, mientras que el torso del cuerpo fue lanzando al mar en el mismo lugar.

De acuerdo al relato de la PDI, ella habría fotografiado el cuerpo del profesor muerto momentos después del crimen. Respecto a los artículos que utilizó la pareja para descuartizar el cuerpo del docente, el Fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, señaló que se utilizaron objetos de arma blanca, con las cuales le realizaron estocadas sobre el hombre, las cuales le provocaron la muerte.

Al día siguiente del homicidio. El imputado Silva, usó la parka de la víctima para pasar desapercibido, sacó dinero en efectivo de un cajero automático de Villa Alemana desde una tarjeta bancaria del profesor. Este acto fue filmado por las cámaras de seguridad del banco, lo que es una de las evidencias para identificar a los autores del hecho.

Por otra parte, la Policía de Investigaciones rastreó las conversaciones de mensajería por intermedio del teléfono que tuvieron tanto los imputados como el afectado, la georreferencia de los puntos de red telefónica de los aparatos celulares, de esta forma dió con el paradero de ambos para proceder con su detención.

Finalizado el juicio, Alejandro Villegas, hijo del docente, dentro de su tranquilidad, manifestó que ¨sigue un largo camino por delante»

Mientras que Leandro Villegas, hermano de la víctima pide a la justica cadena perpetua para ambos autores del homicidio.

Este viernes se discutirá si el Tribunal de Valparaíso es competente para continuar con o si será derivado a su par de Villa Alemana, comuna donde ocurrió el homicidio.