Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Niebla
UF: $34299.11Dólar: $960.24Euro: $939.85IPC: 1.2UTM: $60310

EN SU VISITA A VALPARAÍSO: PRESIDENTE PIÑERA EXPUSO TRES PROYECTOS A REALIZARSE EN LA CIUDAD

23 de agosto de 2018

En helicoptero arribó este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la ciudad de Valparaíso, para dar a conocer tres proyectos a realizarse en la comuna porteña, estos bajo el nombre del Proyecto Paseo del Mar, el cual tiene como objetivo recuperar el borde costero del Muelle Barón y transformarlo en un centro atractivo turístico.

En el paño de Barón, se pretende habilitar como un gran espacio público considerando áreas verdes, miradores, zonas de juegos y servicios, todo esto contemplado en 42 mil metros cuadrados. Mientras que se habilitará un parque costero de 15 mil metros cuadrados, en este espacio se habilitaría una playa para el baño.

Otra de las iniciativas expuestas por el jefe de gobierno, fue la renovación de la concurrida Avenida Argentina de Valparaíso, para transformarlo en el principal eje cívico de la ciudad, donde también estaría contemplado áreas verdes, así también, mejorar el pavimento y el ensanchar las veredas.

El tercer anuncio, está en la construcción de viviendas sociales en el Barrio El Almendral de Valparaíso, bajo el programa «Quiero Mi Barrio».

Dichas iniciativas se realizarán bajo el Programa de gobierno: Regeneración de Barrios históricos.