Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Región de Coquimbo y Provincia de San Juan reciben propuesta para implementar ruta aérea

22 de agosto de 2018

El principal destino turístico, tradicional y por excelencia de los habitantes de San Juan en Argentina, es la Región de Coquimbo. Al año, cruzan a través de la cordillera de Los Andes cerca de 100 mil personas.

Por eso, y en el marco de la integración que llevan adelante ambos territorios, se ha planteado la idea de implementar una conexión aérea.

Al respecto, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, remarcó que tener esta conectividad en los meses que está cerrado el Paso Agua Negra, significaría una tremenda oportunidad de desarrollo. “Esto sería un gran paso para fortalecer la integración tal aspira el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Y para eso, estamos buscando las alternativas y propuestas y así tener resultados que permitan tener pronto este servicio que nos permita estar conectados en el verano y temporada baja”.

Una propuesta de conectividad que fue presentada por la empresa JetSmart, la que ha manifestado su intención de llevar adelante dicho desafío. Friederike Kreebbers, Gerente de Itinerario y Desarrollo de Aeropuertos de JetSmart, sostuvo que “estamos interesados en atender la conectividad entre Coquimbo y San Juan. Hemos dimensionado la demanda terrestre y por eso planteamos una alternativa aérea. Pero nos enfrentamos a un problema de cobros, los cuales nos complican la instalación de una ruta directa”.

Y es que la tasa de embarque es muy alta, explicó la ejecutiva., señalando que ellos pagan 69 dólares versus 15 que pagan en Chile.

Sin embargo, esta propuesta fue muy valorada por las autoridades de ambos territorios, por lo que se iniciará un trabajo junto a la empresa para concretar una ruta que una La Serena con San Juan. “Mantendremos diversas reuniones de trabajo, porque nos comprometimos a bajar los cobros a las operadores aéreas, porque si son caras para ellos. Nosotros mediaremos para obtener rebajar para que esta línea pueda operar, como todos esperamos, en la próxima temporada de verano”, sostuvo el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac.

De esta manera, se podría implementar un puente aéreo de carácter permanente y una alternativa al traslado de los visitantes sanjuaninos que llegan a la zona, sobre todo en la temporada estival, cambiando el traslado terrestre por una opción que conectaría ambas regiones en sólo 50 minutos y sin escala en la ciudad de Santiago.