Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Diputado Urrutia solicitará al Ministerio del Interior querellarse por ley antiterrorista tras falso atentado en muelle de GNL en Quintero

25 de agosto de 2018

El parlamentario UDI e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana aseguró que las demandas de la comunidad en Quintero “son justas” pero “de ahí a pasar a crear una situación de terror y amenaza – por muy falsa o simulada que sea – es simplemente un acto absolutamente reprochable y de corte terrorista”.

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Osvaldo Urrutia, señaló que solicitará formalmente al Ministerio del Interior que se querelle por ley antiterrorista tras la instalación de un artefacto explosivo simulado en el muelle de GNL en Quintero.

Para Urrutia “es muy grave lo que ocurrió porque si bien era una bomba falsa que se instaló en un sitio estratégico no sólo para la región, sino que para el país es muy complicado. Comparto plenamente las demandas de la comunidad de Quintero porque de una vez por todas el Estado se tiene que hacer cargo del grave problema que viven día a día y que esta semana se ha visto acrecentado con estos dos graves episodios de contaminación”.

“Pero de ahí a pasar a crear una situación de terror y amenaza – por muy falsa o simulada que sea – es simplemente un acto absolutamente reprochable y de corte terrorista. No se puede protestar de esa forma amenazante, por muy falsa que haya sido la bomba y menos de una fuente estratégica para nuestra región y país”, dijo.

Sobre lo anterior, el diputado añadió que “y peor aún con mensaje amenazantes a las personas y a la más alta autoridad del país como el Presidente de la República”.

“Es por ello que le solicitaré al Ministerio del Interior que se querelle por ley antiterrorista porque debemos frenar desde un principio cualquier atisbo de violencia en la zona porque insisto, todas las demandas de la gente en Quintero son totalmente válidas, pero le debemos poner freno de inmediato a cualquier situación cercana al terrorismo”, afirmó el diputado Osvaldo Urrutia.