Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $37360.69Dólar: $901.53Euro: $979.82IPC: 0.5UTM: $65443

ALUMNOS DE PRIMERO BÁSICO FUERON VACUNADOS POR ERROR EN COLEGIO DE VIÑA DEL MAR, CORPORACIÓN MUNICIPAL INICIÓ AUDITORIA PARA DETERMINAR RESPONSABILIDADES Y SANCIONES

28 de agosto de 2018

25 niños de primero básico fueron vacunados por error con la inyección contra el virus del papiloma humano (VPH) en Viña del Mar. Los estudiantes –pertenecientes al colegio Manantiales de Reñaca Alto, parte de la Corporación Municipal, debían recibir la vacuna contemplada dentro del Programa Nacional de Inmunización (PNI) para la difteria, tétano y tos convulsiva (dTpa).

Sin embargo, por causas que se investigan, se generó la equivocación, la cual fue advertida por personal del centro de salud familiar Dr. Jorge Kaplán, informando al recinto y a los padres y apoderados del establecimiento de educación.

 

El director de Salud de la Corporación Municipal, Georg Hübner, señaló que “hemos instruido una auditoria de proceso ante error programático de vacunación a 25 escolares”.

 Además el director de salud señalo que la vacuna inyectada por error contra el virus del papiloma humano es inocua y no genera dificultades de salud.

Ahora solo espera tener los resultados de la auditoria para dar donde se produjo la confusión