Valparaíso / Viña
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $33564.46Dólar: $882.33Euro: $909.99IPC: 1.4UTM: $58772

Diputado Urrutia hace llamado a revisar los contratos al interior del Serviu regional

04 de septiembre de 2018

El Diputado UDI e integrante de la Comisión de Vivienda, Osvaldo Urrutia, hizo un llamado a revisar los contratos que existen al interior del Serviu Región de Valparaíso para detectar “alguno que pueda mostrar irregularidades”

Para Urrutia “tener instituciones sanas, pasa por reconocer cuando se han cometido vicios y por ello aún es tiempo de poder enmendar y demostrar que éstas si funcionan”.

El legislador señaló que recibió antecedentes “de un caso puntual donde queda de manifiesto una presunta vulneración del principio de igualdad ante los oferentes, que incurrió el servicio a través de la comisión evaluadora de la licitación”.

“En la Resolución Afecta Nº 79 del 20 de octubre 2017, y publicado en el portal Mercado Público el 16 de noviembre de 2017, se adjudicó la licitación 643-5-LR17 relacionada con servicio de impresión, copiados y arriendo de equipos en el Serviu regional”, dijo Urrutia.

“Por ello – añadió el legislador – según se informa en el documento 8.988 del 17 de agosto de 2018, se desestima la reconsideración con relación al oficio 4.579, lo que implica que se debe invalidar el proceso de licitación, el cual ya lleva más de 6 meses de implementado”.

Por lo anterior, el diputado Urrutia anunció que enviará oficios para solicitar antecedentes sobre este caso en particular y para que el servicio regional indague otros contratos “porque lo ideal es poder transparentar la presente gestión de esta nueva administración. Y para ello es necesario que comience dando cumplimiento a la instrucción emitida por Contraloría Regional, la cual debió ser ejecutada en el mes de mayo”.

Etiquetas: