Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Nublado
UF: $34285.48Dólar: $898.24Euro: $894.31IPC: 1.2UTM: $60310

Gobernadora Gabriela Alcalde ante protestas en la Boca del Río Maipo “El diálogo es la vía correcta para alcanzar los acuerdos”

04 de septiembre de 2018

Gabriela Alcalde Cavada, gobernadora de San Antonio, se refiero a las protestas  que tuvieron como protagonistas a un grupo pescadores artesanales de la Boca de Río Maipo; que se manifestaron en contra de Puerto San Antonio por los efectos colaterales que les causaría la expansión portuaria de la ciudad.

La gobernadora provincial realizó un enérgico llamado al diálogo y a alcanzar acuerdos, indicando que el gobierno a través de su sistema de empresas públicas se encuentra abierto a escuchar y atender las inquietudes de todos los ciudadanos.

“El diálogo es la vía correcta para alcanzar los acuerdos. Las acciones de violencia y amedrentamiento hacia otros trabajadores no son el camino  correcto”, enfatizó. Con la misma fuerza rechazó los hechos de violencia ocurridos el día de hoy en especial por grupos minoritarios de encapuchados.

Alcalde Cavada señaló que las puertas de la Gobernación están abiertas al diálogo al igual que la de la Empresa Portuaria de San Antonio. “Creemos que es fundamental que la ciudadanía se manifieste pero no con agresividad, sin mostrar la cara y poniendo en riesgo el trabajo de nuestra gente; pero creo que la invitación siempre es a buscar consensos, a buscar las mejores alternativas”.

“Los dirigentes de la pesca local siempre se han caracterizado por el respeto y el diálogo abierto y franco, por lo cual, estoy segura que los encapuchados no les representan y lamentablemente opacan sus demandas”, agregó.

Finalmente la gobernadora aseguró que se va a revisar en detalle la participación de los encapuchados y resguardar el orden público como la Ley lo mandata.

 

Etiquetas: